Quienes somos


La asociación cultural Circulo de Automodelismo de Radio-Control “CAR-10”, se creo sin animo de lucro, en el año 1994, por un grupo de personas, que tenían una gran afición en común, el “automodelismo”.

Este grupo de personas, viendo las necesidades que tenían la gran cantidad de pilotos, de desarrollar dicha actividad, y de la falta de instalaciones, donde practicar esta modalidad, se pusieron manos a la obra.

Fundaron esta asociación denominada Circulo de Automodelismo de Radio-Control escala 1/10 “CAR-10”.

Esta asociación viene siendo dirigida y administrada desde sus comienzos, por una junta directiva, la cual consta de su presidente, vice-presidente, secretario, tesorero, y sus tres vocales. Dicha junta directiva, representa en estos momentos, a aproximadamente a unos 75 socios y abonados.

Nuestra asociación viene desarrollando desde su fundación, diferentes actividades, para promocionarse y darse a conocer por cualquier localidad.

Una de nuestras principales actividades, ya asentada en nuestro calendario anual es el actual campeonato de bizkaia CAR-10, en las categorías de escalas 1/10 y 1/8 rally-game. Este calendario anual esta combinado con el de otros clubes del entorno, como el de avar, club de areitio, el cual desarrolla su actividad básicamente en el todo-terreno (t.t.), esta combinación de calendarios, permite que otras personas de diferentes lugares, se acerquen a nuestras carreras y viceversa, con el fin de conseguir mayor la mayor afluencia posible de pilotos a las carreras, esto contribuye a ampliar las amistades, compartir conocimientos en las diferentes modalidades, comparar diferentes trucos y a que dichas carreras, resulten mas amenas y competitivas.

Otro tipo de actividades, desarrolladas por el club, son las exhibiciones en las fiestas de cualquier barrio o localidad de euskadi o provincia limítrofe que nos lo solicite, y así de esta manera, poder recaudar algunos fondos.

Todas las carreras realizadas desde CAR-10, se realizan con carácter abierto, de forma que cualquier persona, que posea un vehículo de radio-control, con las mínimas exigencias propias de la categoría en la que desea participar, lo haga sin ningún tipo de problema.

La financiación propia de la asociación, se realiza a través de la recaudación de las cuotas de los socios, las exhibiciones que podamos realizar durante el año y la organizacion de pruebas del campeonato de Euskadi y del campeonato Nacional.